viernes, 3 de enero de 2014

Dia del nacimiento de Tolkien. 3 de enero de 1892.

Hoy os voy a hablar un poco de mi escritor favorito para conmemorar el 122º aniversario de su nacimiento.

Su nombre completo es John Ronnald Reuel Tolkien aunque mas comúnmente se le conoce como JRR Tolkien. El nació el 3 de enero de 1892 a las 21:00(A las 9 de la noche), en Bloemfontein, hoy Sudáfrica .Aunque e siempre se considero ingles pues toda su familia , padres y hermanos eran ingleses y el solo nació en sudafrica por que transladaron a su padre a trabajar allí y se tuvieron que mudar.

Tolkien era filólogo , profesor universitario de anglosajón, lengua y literatura inglesa , poeta y un gran escritor , escribió muchas poesías y los libros El Señor de los Anillos , El Hobbit , El Silmarillion y muchos otros mas aunque estos tres son los mas conocidos.

Yo como buena Tolkiendili que soy , le tengo mucho respeto y admiración a Tolkien y para mi sigue siendo mi idolo aunque haya fallecido hace ya casi 40 años(por desgracia).

Yo hoy a las 21:00 (Horario de España pues soy española) brindaré por El Profesor (Para los que no lo sepáis así es como llamamos los Tolkiendilis a Tolkien , así o El Maestro.)

Y respecto a lo del brindis no es obligatorio hacerlo con una bebida alcohólica , se puede hacer con fanta , Coca Cola,...o lo que queráis pues lo que importa no es con lo que brindéis , lo que realmente es importante es hacer ese gesto tan bonito hacia Tolkien , conmemorando el día de su nacimiento.

Yo ha este hombre le debo mucho pues me ha dado un mundo de fantasía en el que evadirme cuando las cosas me van mas o cuando tengo algún problema , me adentro en ese mundo fantástico y me olvido de todo los malo y es ese momento en el que estoy leyendo dejo de estar tumbada en mi sofá y paso a estar en la tierra media viviendo la historia como si yo fuera un personaje mas.

Os animo a que si os gusta Tolkien y su obra(Ojo , que hablo de su obra , es decir de sus libros , no de las películas , si solo os gustan las películas no os gusta Tolkien solo Peter Jackson , en cambio a mi me gustan tanto las películas como los libros.)brindéis por este gran hombre y por esta gran persona que dejó un legado tan maravilloso en la historia.


Gracias por leer mi post y si queréis , comentad algo abajo.Adiós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario